Páginas

La Isla de Pascua en la mira

La visita que este 28 de mayo hará la Presidenta de la República de Chile, señora Michelle Bachelet, conllevará a una profunda revisión de las políticas concernientes al patrimonio y al ecoturismo entre los especialistas que están al frente de las instituciones públicas chilenas.
Ese día firmará una declaración de intenciones sobre el futuro proyecto denominado “Formación de Capacidades en Ecoturismo Sostenible en Isla de Pascua”, que será implementado en el Parque Nacional Rapa Nui, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1995.
Firmado también por el Director General de la Organización, Koichiro Matsuura, y financiado por Japón, el proyecto aspira minimizar el impacto negativo del turismo en el manejo de los recursos naturales y culturales de Isla de Pascua. Se trabajará en el diseño de un plan de manejo de recursos a mediano plazo sobre iniciativas turísticas sostenibles; y se implantarán dos microproyectos de carácter formativo en ecoturismo y desarrollo sostenible.
Rapa Nui –nombre indígena de Isla de Pascua– ofrece testimonio de un fenómeno cultural único en el mundo. Asentada en la isla hacia el año 300 d.C., una comunidad de origen polinésico creó, al margen de toda influencia externa, grandiosas formas arquitectónicas y esculturales dotadas de una gran originalidad. Desde el siglo X al XVI, se construyeron poblados, santuarios y esculpieron gigantescos “moai”, personajes enormes tallados en piedra que forman un paisaje cultural inigualable y que siguen fascinando hoy al mundo entero.
Fuente: Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario